Hoy en día, en nuestro lenguaje, utilizamos el término “salud” o alguna de sus variantes en millones de circunstancias: “Esto mejora la salud”, “Aquello no es saludable”, pero… ¿Nos hemos parado a pensar qué es realmente la Salud?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 1948), el término SALUD se define como “Un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
Tristemente en muchas ocasiones se comienza a dar relevancia a la salud prácticamente cuando la perdemos o más bien cuando empezamos a ser conscientes de que no nos sentimos plenamente saludables. Me refiero a ella así porque la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad como bien menciona la Organización Mundial de la Salud. Bajo mi experiencia y mi persona, la salud va mucho más allá. La contemplo como ese equilibrio en todas las esferas y áreas de la vida que te hace sentir bien contigo mism@.
Si hoy estoy aquí es porque creo en una Salud Integral, a través de una Terapia Ocupacional Integrativa, es decir, que contempla cada caso, holísticamente, teniendo en cuenta todas las áreas de ocupación diarias de cada persona o familia.
La terapia ocupacional se encarga precisamente del bienestar en todas sus esferas y más aún si empleamos una visión holística e integrativa optimizaremos nuestros resultados.
Por ello me apasiona la idea de compartir este espacio para comenzar a construir salud y seguir sumando día a día. ¡Bienvenidos!